Un violento terremoto siembra el pánico en Los Ángeles

La víspera de la gran gala de entrega de los oscars de Hollywood, un fuerte temblor sacudió la ciudad de Los Ángeles, en el Estado de California. El seísmo alcanzó una intensidad de 5,3 grados en la escala de Richter, pero no se registraron pérdidas humanas, según los informes oficiales. El Instituto Tecnológico de California informó de que el seísmo ocurrió a las 13.21, hora de la costa oeste (22.15 hora peninsular española).El temblor ocurrió cuando la población de Los Ángeles disfrutaba de su descanso del dominical y mientras Hollywood preparaba frenéticamente la ceremonia de entrega...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La víspera de la gran gala de entrega de los oscars de Hollywood, un fuerte temblor sacudió la ciudad de Los Ángeles, en el Estado de California. El seísmo alcanzó una intensidad de 5,3 grados en la escala de Richter, pero no se registraron pérdidas humanas, según los informes oficiales. El Instituto Tecnológico de California informó de que el seísmo ocurrió a las 13.21, hora de la costa oeste (22.15 hora peninsular española).El temblor ocurrió cuando la población de Los Ángeles disfrutaba de su descanso del dominical y mientras Hollywood preparaba frenéticamente la ceremonia de entrega de los oscars.

A consecuencia del temblor se registraron algunas escenas de pánico en el centro de la ciudad y en el valle de San Fernando, donde se ha ubicado el epicentro del terremoto.

Las ondas del seísmo se sintieron en poblaciones circundantes a Los Ángeles como Long Beach, Hermosa Beach, San Pedro y Santa Mónica.

Los expertos predijeron para las próximas horas más movimientos de menor intensidad y señalaron que el temblor de hoy fue el más fuerte de entre las alrededor de 5.000 réplicas que se han registrado desde el gravísimo terremoto del 17 de enero. Inicialmente se pensó que podría tratarse de otro seísmo violentamente destructivo, pero los especialistas indicaron que se trata de una réplica más.

El 17 de enero, el terremoto, registrado en el valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles, tuvo una intensidad de 6,7 grados en la escala de Richter y ocasionó 60 muertes, más de 8.000 heridos y pérdidas materiales por valor de más de 1.000 millones de dólares.

Los organizadores de la entrega anual de los oscars de la academia de Hollywood dijeron ayer que esperarán los informes de las autoridades para confirmar los horarios previstos de la ceremonia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El terremoto sorprendió al director de cine español Fernando Trueba, candidato a una estatuilla por su película Belle époque, mientras almorzaba con varios actores y periodistas en un hotel de Beverly Hills.

Archivado En