Encarcelados cinco o de los implicados en el presunto fraude de visados en Tánger

El procurador del Rey en Tánger -figura equivalente al fiscal en el sistema jurídico español- ordenó ayer el ingreso en la prisión de esa ciudad marroquí de cinco de los ocho empleados del Consulado de España presuntamente implicados en una red de venta de visados. Los otros tres empleados fueron puestos en libertad, aunque tendrán que presentarse mañana, lunes, en las dependencias judiciales.Los ocho empleados declararon ayer ante el procurador del Rey, quien decidió el ingreso en prisión de cinco de ellos. Los empleados -que fueron despedidos el miércoles de la oficina diplomática por el cón...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El procurador del Rey en Tánger -figura equivalente al fiscal en el sistema jurídico español- ordenó ayer el ingreso en la prisión de esa ciudad marroquí de cinco de los ocho empleados del Consulado de España presuntamente implicados en una red de venta de visados. Los otros tres empleados fueron puestos en libertad, aunque tendrán que presentarse mañana, lunes, en las dependencias judiciales.Los ocho empleados declararon ayer ante el procurador del Rey, quien decidió el ingreso en prisión de cinco de ellos. Los empleados -que fueron despedidos el miércoles de la oficina diplomática por el cónsul, Pablo Bravo- estuvieron asistidos por un funcionario del Consulado. El propio cónsul les visitó el viernes en la comisaría.

La policía marroquí busca aún a los ganchos que supuestamente se repartían con los acusados el dinero que obtenían de sus víctimas, personas a quienes se les habían denegado previamente el visado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En