LA TELECULTURA.REINO UNIDO

Prestigio y calidad

La cultura, en sus vertientes más variadas, está ampliamente representada en la televisión británica. Espacios dedicados al cine, a la música, al arte, a la moda, a la literatura o, incluso, a la antropología se pasan con frecuencia por los cuatro canales terrestres -BBC-1, BBC-2, ITV y Channel %- que llegan a los hogares británicos.Los estatutos de la televisión estatal, British Broadcasting Corporation (BBC) obligan a su segunda cadena a retransmitir programas innovadores y experimentales. La BBC-2 se precia de estimular la cultura británica. The late show, en días laborales, es uno d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cultura, en sus vertientes más variadas, está ampliamente representada en la televisión británica. Espacios dedicados al cine, a la música, al arte, a la moda, a la literatura o, incluso, a la antropología se pasan con frecuencia por los cuatro canales terrestres -BBC-1, BBC-2, ITV y Channel %- que llegan a los hogares británicos.Los estatutos de la televisión estatal, British Broadcasting Corporation (BBC) obligan a su segunda cadena a retransmitir programas innovadores y experimentales. La BBC-2 se precia de estimular la cultura británica. The late show, en días laborales, es uno de sus programas culturales clave.

La oferta cultural se extiende aún más a través de numerosos documentales y programas dirigidos por personalidades de gran prestigio. Jonathan Ross, en la BBC-1, o The south bank show, en ITV, sirven de ejemplo.

Más información

Archivado En