Ambiente enrarecido en Interior

"El ambiente está enrarecido en Interior", reconoce un alto cargo de Interior. Eso se debe en buena parte al desmantelamiento de la Secretaría de Estado para la Seguridad. Muchos funcionarios, desde mandos policiales hasta secretarias, han quedado descolocados. Es probable que algunos pierdan nivel económico a causa de la remodelación.Entre los descolocados están Mariano Briones, Félix Simón, Teodoro Merino de Hoz, Florencio San Agapito y otros ex subordinados de Rafael Vera. Parte de la estructura controlada por éste ha sido transferida a la policía o la Guardia Civil, como son los asuntos le...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El ambiente está enrarecido en Interior", reconoce un alto cargo de Interior. Eso se debe en buena parte al desmantelamiento de la Secretaría de Estado para la Seguridad. Muchos funcionarios, desde mandos policiales hasta secretarias, han quedado descolocados. Es probable que algunos pierdan nivel económico a causa de la remodelación.Entre los descolocados están Mariano Briones, Félix Simón, Teodoro Merino de Hoz, Florencio San Agapito y otros ex subordinados de Rafael Vera. Parte de la estructura controlada por éste ha sido transferida a la policía o la Guardia Civil, como son los asuntos legales o la coordinación de la seguridad de las embajadas españolas en el extranjero, cometido éste a cuyo frente se halla Manuel Sordo.

Más información

El coronel Antonio Morales, jefe del Gabinete de Coordinación, puede asumir a parte de los que se han quedado sin empleo. En su misión de lograr, de una vez por todas, que desaparezcan los viejos recelos entre la policía y la Guardia Civil, es posible que opte por repartir los cargos al 50% entre ambos cuerpos. Conseguir que haya una eficaz coordinación de esfuerzos policiales es uno de los principales objetivos de Antoni Asunción.

Cambios en la Guardia Civil

Ferran Cardenal, director de la Guardia Civil, ha efectuado modificaciones en la cúpula de la Guardia Civil y realizará aún más cambios, que afectarán a varios de los altos mandos que deben comparecer ante la comisión parlamentaria que investigará el periodo en que Luis Roldán estuvo al frente del instituto armado.El escándalo desatado sobre el uso de los fondos reservados también ha contribuido a que entre los funcionarios del Ministerio del Interior exista cierta desazón.

Baltasar Garzón, secretario de Estado del Plan Nacional sobre Drogas, que todavía ocupa provisionalmente un despacho en el Ministerio de Sanidad, se trasladará previsiblemente la próxima semana al edificio de Interior de la calle de Amador de los Ríos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Garzón y la directora de su gabinete, Araceli Manjón, y el director del Plan Nacional sobre Drogas, Antonio Garrido Lestache -que se ocupa de la prevención y rehabilitación de toxicómanos- no se instalarán en los antiguos despachos de Vera, sino en otros que están siendo acondicionados.

Archivado En