Aznar exige que González rinda cuentas sobre el uso de los fondos reservados

El líder del Partido Popular lanzó un envite ayer al presidente del Gobierno, Felipe González, para que rinda cuentas "ante la opinión pública y el Parlamento" sobre el uso que ha hecho el Gobierno de los fondos reservados, en lugar de pedir explicaciones a sus ministros. "La cuestión no es cómo se controlarán los fondos reservados en el futuro", señaló Aznar, "sino cómo se han gastado en el pasado".El dirigente popular rechazó que indagar sobre el presunto empleo fraudulento de las partidas presupuestarias secretas pueda entrañar un riesgo para la lucha antiterrorista. "Sólo se pone en tela d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El líder del Partido Popular lanzó un envite ayer al presidente del Gobierno, Felipe González, para que rinda cuentas "ante la opinión pública y el Parlamento" sobre el uso que ha hecho el Gobierno de los fondos reservados, en lugar de pedir explicaciones a sus ministros. "La cuestión no es cómo se controlarán los fondos reservados en el futuro", señaló Aznar, "sino cómo se han gastado en el pasado".El dirigente popular rechazó que indagar sobre el presunto empleo fraudulento de las partidas presupuestarias secretas pueda entrañar un riesgo para la lucha antiterrorista. "Sólo se pone en tela de juicio", afirmó, "la mala utilización" de ese dinero y "la sensación de irresponsabilidad e impunidad" que genera.

Rodolfo Martín Villa, ex ministro de la Gobernación en el primer Gabinete de Adolfo Suárez, entre 1977 y 1979, declaró que le parecería normal comparecer ante la comisión Roldán, pero que no está dispuesto a hacerlo bajo amenaza de los socialistas para limitar el margen de maniobra investigadora del Partido Popular.

"Ni una sola peseta de los fondos reservados se empleó durante mi mandato en sobre sueldos", aseguró Martín Villa.

Página 15

Archivado En