El PSOE borra los ensanches del PP

Seis meses después de que el Ayuntamiento aprobara seis nuevos barrios con 70.450 viviendas en los distritos de Hortaleza, Fuencarral, Carabanchel y Vallecas, el Gobierno de Joaquín Leguina ha cogido la goma de borrar y ha devuelto al mapa de la capital su aspecto original. Los socialistas no aceptan ni una sola de las viviendas dibujadas por el PP en las afueras de la ciudad."Estábarnos dispuestos a negociar un programa de vivienda, pero no de suelo. Y por eso les hicimos la oferta de aceptar tres de los seis barrios y con la mitad de los pisos de protección oficial, porque Madrid necesita vi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis meses después de que el Ayuntamiento aprobara seis nuevos barrios con 70.450 viviendas en los distritos de Hortaleza, Fuencarral, Carabanchel y Vallecas, el Gobierno de Joaquín Leguina ha cogido la goma de borrar y ha devuelto al mapa de la capital su aspecto original. Los socialistas no aceptan ni una sola de las viviendas dibujadas por el PP en las afueras de la ciudad."Estábarnos dispuestos a negociar un programa de vivienda, pero no de suelo. Y por eso les hicimos la oferta de aceptar tres de los seis barrios y con la mitad de los pisos de protección oficial, porque Madrid necesita viviendas baratas. Pero. se han empeñado en presentar una propuesta con seis nuevos barrios, a la que nos vamos a oponer", explicó ayer a este periódico el consejero de Política Territorial, José María Rodríguez Colorado. Su homólogo en el Ayuntamiento, el concejal popular José Ignacio Echeverría, contestó: "No tengo ninguna opinión hasta que no reciba una comunicación oficial. Pero si lo hacen será. bajo su responsabilidad. Siempre es llamativo que Cristina Narbona [secretaria de Estado para la Vivienda] diga que hace falta más suelo residencial en Madrid y el Gobierno de la Comunidad se oponga a nuestros planes. Además, la vida es muy corta y al final van a tener que dejarnos".

Más información

Así las cosas, la guerra urbanística está servida con tres grandes discrepancias: los nuevos ensanches, la Ley del Suelo de Leguina y el nuevo Plan General de Álvarez del Manzano.

Los regidores del PP rechazan la Ley del Suelo de la Comunidad. El proyecto, rematado por el Gobierno de Leguina hace unos meses, ha recibido las amenazas del PP. Los portavoces populares anuncian un recurso de inconstitucionalidad.

Por otra parte, el diseño del PP para el Madrid del 2000 no convence al Gobierno regional. Esta batalla urbanística no ha hecho más que empezar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En