En libertad los 14 encarcelados por patear a un "ertzaina" en Bilbao

Juan Luis Camarero, miembro de Jarrai (jóvenes de Herri Batasuna) y presunto cabecilla de la brutal paliza a un policía vasco durante las pasadas fiestas de Bilbao, y los otros 13 jóvenes relacionados con los hechos fueron puestos en libertad en la madrugada de ayer por orden de sendos juzgados de guardia, tras cumplir seis meses de prisión preventiva en Basauri y Martutene. Familiares y amigos de los ocho encarcelados en Basauri los vitorearon al salir de prisión.Un portavoz del Departamento de Interior mostró ayer su respeto ante la decisión judicial y únicamente pidió al juez que instruye l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Luis Camarero, miembro de Jarrai (jóvenes de Herri Batasuna) y presunto cabecilla de la brutal paliza a un policía vasco durante las pasadas fiestas de Bilbao, y los otros 13 jóvenes relacionados con los hechos fueron puestos en libertad en la madrugada de ayer por orden de sendos juzgados de guardia, tras cumplir seis meses de prisión preventiva en Basauri y Martutene. Familiares y amigos de los ocho encarcelados en Basauri los vitorearon al salir de prisión.Un portavoz del Departamento de Interior mostró ayer su respeto ante la decisión judicial y únicamente pidió al juez que instruye la causa que señale el juicio "cuanto antes". El letrado del policía agredido indicó que no recurrirá la decisión porque es partidario de no prolongar la prisión preventiva innecesariamente y de que los acusados "vayan al juicio en libertad".

A petición de la defensa, el juez ha citado al consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, para que declare por escrito como testigo, y al director de Seguridad Ciudadana, Adolfo Fernández. El abogado anunció que mantendrá la acusación contra los presuntos agresores. Los hechos, registrados el 20 de agosto de 1993, fueron grabados en vídeo por la policía autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En