La alimentación tiró hacia abajo el IPC

Comer en febrero en Madrid ha resultado más barato que en enero. Los precios del arroz, la lechuga o las chuletas de ternera se han reducido el pasado mes. Concretamente, un 1,3%. Esta dato ha arrastrado a la media del índice de precios al consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid (-0,1), que queda una décima por debajo de la media nacional. La vivienda se quedó congelada. Ni subió ni bajó.Para esta caída de precios encuentra el presidente de los comerciantes de alimentación madrileños, Mariano Sancho, dos explicaciones. "Ha bajado la demanda, por un lado, y existe una saturación de productos en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comer en febrero en Madrid ha resultado más barato que en enero. Los precios del arroz, la lechuga o las chuletas de ternera se han reducido el pasado mes. Concretamente, un 1,3%. Esta dato ha arrastrado a la media del índice de precios al consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid (-0,1), que queda una décima por debajo de la media nacional. La vivienda se quedó congelada. Ni subió ni bajó.Para esta caída de precios encuentra el presidente de los comerciantes de alimentación madrileños, Mariano Sancho, dos explicaciones. "Ha bajado la demanda, por un lado, y existe una saturación de productos en el mercado, con lo que los precios tienen que bajar, incluso a costa del escasísimo beneficio neto que le queda al comerciante", comenta Sancho, presidente de la Asociación Madrileña de Empresarios Minoristas de Alimentación.

En esta asociación se integran los comercios tradicionales, los supermercados y los hipermercados de propiedad española. Unos 8.000 miembros en total.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En