Peticiones de cierre

Mañana se debatirá una moción en el Ayuntamiento de Guadalajara, presentada por Izquierda Unida, en la que se pide que no se vuelva a abrir la central de Zorita. Esta moción contará con el apoyo del grupo socialista, según manifestó el portavoz municipal Javier García Breva, por lo que tiene grandes posibilidades de ser aprobada.Días atrás, el cierre de Zorita ha sido también solicitado por los grupos ecologistas Greenpeace y Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (AEDENAT). Este último ha recalcado que la central sólo dispone de un lazo de refrigeración cuando lo normal es tener tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mañana se debatirá una moción en el Ayuntamiento de Guadalajara, presentada por Izquierda Unida, en la que se pide que no se vuelva a abrir la central de Zorita. Esta moción contará con el apoyo del grupo socialista, según manifestó el portavoz municipal Javier García Breva, por lo que tiene grandes posibilidades de ser aprobada.Días atrás, el cierre de Zorita ha sido también solicitado por los grupos ecologistas Greenpeace y Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (AEDENAT). Este último ha recalcado que la central sólo dispone de un lazo de refrigeración cuando lo normal es tener tres, como en Almaraz o Ascó, o cuatro, que es el caso de Trillo.

Mañana será día clave también por otro asunto. Donato Fuejo, presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, comparecerá en el Congreso de Diputados. Probablemente aportará más datos y detalles sobre lo que el CSN sabe de Zorita.

Ladislao Martínez, portavoz de AEDENAT, ha criticado además la "delicada situación en que se encuentra el CSN". "Tres de sus cinco consejeros (incluido el presidente) están en situación irregular, al haber finalizado su mandato el 8 de octubre". La dirección de Zorita afirma que la central es segura.

Archivado En