El Gobierno venezolano suspende las garantías económicas

El Gobierno del presidente Caldera, de 78 años de edad, ha ordenado la suspensión de las garantías económicas y del IVA para los consumidores para controlar la crisis del sistema financiero y la ola especulativa, y evitar posibles alteraciones del orden público y social.Esta es la primera medida económica que ha tomado Caldera desde que asumió el mando el 2 de febrero ante una nació sumida en la impaciencia y la desesperación que ha producido la intervención del Banco Latino el segundo más grande de Venezuela, y convertido ahora en un banco del Estado. El hecho ha afectado a más de un millón d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno del presidente Caldera, de 78 años de edad, ha ordenado la suspensión de las garantías económicas y del IVA para los consumidores para controlar la crisis del sistema financiero y la ola especulativa, y evitar posibles alteraciones del orden público y social.Esta es la primera medida económica que ha tomado Caldera desde que asumió el mando el 2 de febrero ante una nació sumida en la impaciencia y la desesperación que ha producido la intervención del Banco Latino el segundo más grande de Venezuela, y convertido ahora en un banco del Estado. El hecho ha afectado a más de un millón de depositantes, dispuestos a recuperar su dinero incluso a punta de pistola si fuese necesario.

El anuncio de la suspensión ha sido discreto. El portavoz de gabinete, el ministro de Información, Guillermo Álvarez Bajare leyó ante la prensa los decreto amparados constitucionalmente para "actuar con celeridad y enfrentar los graves problemas económicos y financieros, a fin de favorecer la recuperación".

Archivado En