Sigue la pelea de Iberdrola con sus pueblos morosos

Los ayuntamientos morosos de la región deben 2.600 millones de pesetas a la compañía eléctrica Iberdrola (la otra firma suministradora de la región, Unión-Fenosa, no quiere cuantificar sus impagados). Para intentar cobrar, Iberdrola está recurriendo a cortar la luz a los consistorios deudores, pero sin afectar nunca a "los servicios esenciales", aducen, y siempre que "la deuda supera un año de facturación y después de haber sido requerido por todos los medios legales". Fenosa no reconoce que use este sistema.Sin embargo, a la institución que aglutina al 75% de los ayuntamientos de la región, l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ayuntamientos morosos de la región deben 2.600 millones de pesetas a la compañía eléctrica Iberdrola (la otra firma suministradora de la región, Unión-Fenosa, no quiere cuantificar sus impagados). Para intentar cobrar, Iberdrola está recurriendo a cortar la luz a los consistorios deudores, pero sin afectar nunca a "los servicios esenciales", aducen, y siempre que "la deuda supera un año de facturación y después de haber sido requerido por todos los medios legales". Fenosa no reconoce que use este sistema.Sin embargo, a la institución que aglutina al 75% de los ayuntamientos de la región, la Federación de Municipios Madrileños (FMM), se le ha acabado la paciencia. "Estamos hasta las narices de la actitud de prepotencia de alguna compañía eléctrica", se queja un directivo.

Iberdrola ha cortado ya la luz en las dependencias municipales de Colmenar Viejo y San Lorenzo del Escorial. Tanto el Ayuntamiento de Colmenar como el de Soto del Real (por el corte de luz a dos urbanizaciones) han demandado judicialmente a Iberdrola, informa Soledad Gallardo. Por otro lado, el alcalde de Arganda del Rey, Julio Gómez, ha amenzado con no pagar a Fenosa si siguen los cortes por fallos técnicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En