La policía frustra un atraco con rehén a un banco de Leganés

Dos atracadores que acababan de asaltar una sucursal bancaria de Leganés, llevándose un botín de 1.600.000 pessetas, fueron detenidos por la policía cuando pretendían huir del banco con un rehén al que amenazaban con un cuchillo puesto en el cuello. Tras unos instantes de tensión, los dos asaltantes entregaron el cuchillo y una pistola de fogueo y liberaron al trabajador retenido.Sobre las 8.25 horas de ayer los dos delincuentes, identificados por la Policía Municipal como J. L. H. S., de 22 años y J. R. G., de 25, penetraron en la sucursal que el Banco Central Hispano tiene en el número 17 de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos atracadores que acababan de asaltar una sucursal bancaria de Leganés, llevándose un botín de 1.600.000 pessetas, fueron detenidos por la policía cuando pretendían huir del banco con un rehén al que amenazaban con un cuchillo puesto en el cuello. Tras unos instantes de tensión, los dos asaltantes entregaron el cuchillo y una pistola de fogueo y liberaron al trabajador retenido.Sobre las 8.25 horas de ayer los dos delincuentes, identificados por la Policía Municipal como J. L. H. S., de 22 años y J. R. G., de 25, penetraron en la sucursal que el Banco Central Hispano tiene en el número 17 de la calle Monegros, con el rostro cubierto con pasamontañas militares. Con las armas empuñadas amenazaron a la decena de trabajadores que se encontraban en la sucursal. En ese momento aún no había entrado ningún cliente. Después de apoderarse de 1.688.000 pesetas de la caja, intentaron darse a la fuga. Sin embargo, la policía, alertada por un vecino que notó algo raro en el interior del banco, rodeaba ya el edificio.

Entonces los atracadores tomaron como rehén a uno de los empleados y le pusieron un cuchillo en el cuello. Finalmente, al serles imposible huir decidieron entregarse a la policía. Pablo Cuadrado, director de la sucursal atracada, ha señalado que los 15 minutos que duró el atraco le parecieron %nterminables". Sobre todo porque durante el suceso dos de sus empleados, uno de ellos operado del corazón, sufrieron crisis cardiacas que requirieron su traslado al hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En