PP 'congela' las licencias de PSV para "no incordiar"

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP, ha decidido "interrumpir el plazo administrativo" de las licencias del Plan 18.000 otorgadas a PSV y no pagadas por la cooperativa. Los 400 millones que la gestora ugetista debía abonar al. municipio este mes no sufrirán recargos por impago en el plazo previsto. El PP ha metido en el congelador las licencias de PSV hasta que se aclare la situación de la cooperativa, según indicó ayer el concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría: "Hemos tomado esta decisión para no incordiar ni crear más confusión".Por su parte, el presidente de la Fed...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP, ha decidido "interrumpir el plazo administrativo" de las licencias del Plan 18.000 otorgadas a PSV y no pagadas por la cooperativa. Los 400 millones que la gestora ugetista debía abonar al. municipio este mes no sufrirán recargos por impago en el plazo previsto. El PP ha metido en el congelador las licencias de PSV hasta que se aclare la situación de la cooperativa, según indicó ayer el concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría: "Hemos tomado esta decisión para no incordiar ni crear más confusión".Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, Prisciliano Castro, trató ayer el problema de la cooperativa ugetista con el concejal de Vivienda, Enrique Villoria. Castro reclamó una intervención rápida del Ayuntamiento para rescatar el suelo adjudicado a PSV y cedérselo a los cooperativistas. "El Ayuntamiento ha pedido un informe sobre los incumplimientos de PSV en cada una de las parcelas para saber si puede recuperar el terreno. Aún no lo tienen claro", indicó Castro.

Sin embargo, Ignacio del Río, portavoz de Urbanismo del PP en la Asamblea, adelantó ayer una solución: "El proyecto PSV debe liquidarse y rendir cuentas. Y el sindicato UGT debe poner su patrimonio al servicio de las responsabilidades que le correspondan. A partir de ahí, lo idóneo es que ese suelo se adjudique nuevamente a los cooperativistas de PSV para que sean ellos los que se encarguen de la gestión de sus casas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En