Renfe 'jubilará' en verano a los guardabarreras de Cercedilla

Renfe ha transmitido al Ayuntamiento de Cercedilla su intención de automatizar en breve los dos pasos ferroviarios a nivel que cruzan la localidad y que en la actualidad son regulados manualmente por empleados de la compañía. Así lo comunicó el alcalde de Cercedilla (4.000 habitantes), Enrique Espinosa, del Grupo Independiente de Cercedilla. La mecanización, que provocará la jubilación anticipada a los guardabarreras, comenzará antes del verano.Espinosa mantuvo ayer una reunión con los responsables del departamento de pasos a nivel de cercanías de Renfe. "Con la automatización se conseguirá a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Renfe ha transmitido al Ayuntamiento de Cercedilla su intención de automatizar en breve los dos pasos ferroviarios a nivel que cruzan la localidad y que en la actualidad son regulados manualmente por empleados de la compañía. Así lo comunicó el alcalde de Cercedilla (4.000 habitantes), Enrique Espinosa, del Grupo Independiente de Cercedilla. La mecanización, que provocará la jubilación anticipada a los guardabarreras, comenzará antes del verano.Espinosa mantuvo ayer una reunión con los responsables del departamento de pasos a nivel de cercanías de Renfe. "Con la automatización se conseguirá agilizar el tráfico ferroviario y aumentar la seguridad ciudadana", explicó.

La vía del ferrocarril divide el municipio en dos partes. Uno de los pasos, el conocido como el de la carretera, es más transitado que el de la calle de los Registros, en el camino que va hacia la zona montañosa de Camorritos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En