Los trabajadores civiles de un cuartel de Getafe denuncian su cierre

Los trabajadores del depósito de Intendencia del Ejército del Aire, ubicado en Getafe (140.000 habitantes), carecen aún de notificación oficial sobre el cierre del centro, a pesar de que saben que el depósito se cerrará el próximo 28 de febrero. El delegado sindical de CCOO, Pedro Maganto, ha denunciado "el incumplimiento del convenio colectivo que fija la obligación de notificar estas actuaciones con tres meses de antelación".El depósito de Intendencia, encargado de distribuir la ropa a todos los departamentos del Ejército del Aire de Getafe y algunos de la Comunidad de Madrid, tiene una plan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores del depósito de Intendencia del Ejército del Aire, ubicado en Getafe (140.000 habitantes), carecen aún de notificación oficial sobre el cierre del centro, a pesar de que saben que el depósito se cerrará el próximo 28 de febrero. El delegado sindical de CCOO, Pedro Maganto, ha denunciado "el incumplimiento del convenio colectivo que fija la obligación de notificar estas actuaciones con tres meses de antelación".El depósito de Intendencia, encargado de distribuir la ropa a todos los departamentos del Ejército del Aire de Getafe y algunos de la Comunidad de Madrid, tiene una plantilla de 46 trabajadores civiles, tanto laborales como funcionarios.

Curiosamente, el Ayuntamiento de Getafe mantiene conversaciones con el Ministerio de Defensa para la recuperación del depósito, uno de los siete cuarteIes ubicados en el municipio. A primeros de diciembre de 1993, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, anunció que pretendía recuperar estos equipamientos para ofrecérselos "a la Comunidad de Madrid para la instalación de las consejerías de Economía y Transportes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En