Los empleados de Rok dejan de 'bajarse' el sueldo

Los 233 empleados de la fábrica de pantalones Rok vuelven a percibir sus sueldos y a trabajar sus jornadas habituales después de que, en octubre del año pasado, accedieran a dejar de trabajar 30 días, reducir el tiempo laboral y también sus ingresos. Esta medida ha sido "un parche", según la empresa ubicada en Torrelaguna (2.553 habitantes) y el roto de las dificultades continúa. No se han conseguido ayudas públicas.Las medidas restrictivas eran para los dos últimos meses de 1993. En enero, todo volvió a ser como antes (el primer trimestre es una de las épocas más fuertes de producción). Sin e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 233 empleados de la fábrica de pantalones Rok vuelven a percibir sus sueldos y a trabajar sus jornadas habituales después de que, en octubre del año pasado, accedieran a dejar de trabajar 30 días, reducir el tiempo laboral y también sus ingresos. Esta medida ha sido "un parche", según la empresa ubicada en Torrelaguna (2.553 habitantes) y el roto de las dificultades continúa. No se han conseguido ayudas públicas.Las medidas restrictivas eran para los dos últimos meses de 1993. En enero, todo volvió a ser como antes (el primer trimestre es una de las épocas más fuertes de producción). Sin embargo, la plantilla se ha reducido, de 261 a 233 trabajadores, con bajas incentivadas.

"Trabajamos normalmente y la producción, de 3.000 prendas diarias, está saliendo muy bien", asegura la delegada de CC OO , Rosario Arcas. Quedan por percibir atrasos y por perfilar las subidas de sueldo, según el comité de empresa.

La empresa está a la espera de que se resuelva el recurso de alzada por la rescisión de 114 contratos, la mitad de la plantilla. Rok trasladó unos meses su producción a Marruecos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En