TRIBUNALES

El jurado se declara incapaz en el juicio contra los hermanos Menéndez

Los hermanos Menéndez, autores confesos del asesinato de sus padres, tendrán que volver a ser juzgados, pues seis meses de juicio no han aportado un veredicto unánime del jurado. Como hace dos semanas respecto a uno de los hermanos, Erik, los doce jurados se declararon ayer incapaces de pronunciarse sobre Lyle.Tras esto, los fiscales insisten en que volver a juzgar a Erik, de 26 años, y a Lyle, de 23, por asesinato en primer grado, pero el juez podría rebajar el cargo, para llegar a un acuerdo en los próximos jurados. De ser culpables de homicidio en primer grado, los dos jóvenes, que mataron ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los hermanos Menéndez, autores confesos del asesinato de sus padres, tendrán que volver a ser juzgados, pues seis meses de juicio no han aportado un veredicto unánime del jurado. Como hace dos semanas respecto a uno de los hermanos, Erik, los doce jurados se declararon ayer incapaces de pronunciarse sobre Lyle.Tras esto, los fiscales insisten en que volver a juzgar a Erik, de 26 años, y a Lyle, de 23, por asesinato en primer grado, pero el juez podría rebajar el cargo, para llegar a un acuerdo en los próximos jurados. De ser culpables de homicidio en primer grado, los dos jóvenes, que mataron a tiros a sus padres el 20 de agosto de 1989, podrían ser condenados a muerte.

Los abogados de los dos muchachos de origen cubano sostienen que sus clientes actuaron en legítima defensa, porque sus padres los habían amenazado con matarles si denunciaban las agresiones sexuales a las que los sometían.

Los fiscales han tratado de demostrar que Erik y Lyle obraron sólo por odio y para cobrar la millonaria herencia. Antes de confesar, Erik y Lyle vivieron una vida de lujo con el dinero de su padre, importante ejecutivo del espectáculo.

Archivado En