EE UU prepara el envío de misiles Patriot a Corea del Sur

Estados Unidos proyecta mandar misiles antimisiles Patriot a Corea del Sur, a la vista de la tensión reinante en la península asiática. "Vamos a efectuar un despliegue de este tipo, pero eso no significa que los misiles tengan que estar allí mañana por la mañana", subrayó Kathleen de Laski, portavoz del Pentágono. El presidente Bill Clinton no ha aprobado todavía formalmente este plan, pero está a punto de hacerlo, según fuentes oficiales en Washington.El régimen de Pyongyang ha amenazado con cuestionar el actual armisticio entre las dos Coreas si Estados Unidos prosigue con su intención de im...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estados Unidos proyecta mandar misiles antimisiles Patriot a Corea del Sur, a la vista de la tensión reinante en la península asiática. "Vamos a efectuar un despliegue de este tipo, pero eso no significa que los misiles tengan que estar allí mañana por la mañana", subrayó Kathleen de Laski, portavoz del Pentágono. El presidente Bill Clinton no ha aprobado todavía formalmente este plan, pero está a punto de hacerlo, según fuentes oficiales en Washington.El régimen de Pyongyang ha amenazado con cuestionar el actual armisticio entre las dos Coreas si Estados Unidos prosigue con su intención de imponer sanciones a Corea del Norte por su supuesto programa de fabricación de armas nucleares.

Fuentes militares de EE UU consideran que un eventual ataque de Corea del Norte contra el Sur tendría como objetivo prioritario los puertos y aeropuertos, para retrasar una intervención norteamericana. Los misiles Patriot estarán destinados precisamente a impedir tal operación.

La decisión ha provocado fuertes debates en Washington. Aunque Clinton no, podía ignorar las presiones del Pentágono a favor de los misiles, tampoco quería dificultar las delicadas negociaciones con Pyongyang sobre el programa nuclear.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En