Heridos dos 'cascos azules' españoles en Mostar

Un paracaidista y un sargento del contingente de cascos azules españoles desplazados a la antigua Yugoslavia, resultaron heridos leves ayer a primera hora de la tarde al estallar una granada de mortero junto al vehículo blindado en que patrullaban por la calles de Mostar, la capital de Herzegovina, cuyo control está encomendado a la Agrupación Madrid, en el seno de la Fuerza de Protección de Naciones Unidas (Unprofor) en la ex Yugoslavia.Los heridos son el sargento Mariano Vicente Rebollo, que fue alcanzado en el brazo izquierdo por esquirlas de metralla, y el paracaidista Fernando Durán Gonzá...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un paracaidista y un sargento del contingente de cascos azules españoles desplazados a la antigua Yugoslavia, resultaron heridos leves ayer a primera hora de la tarde al estallar una granada de mortero junto al vehículo blindado en que patrullaban por la calles de Mostar, la capital de Herzegovina, cuyo control está encomendado a la Agrupación Madrid, en el seno de la Fuerza de Protección de Naciones Unidas (Unprofor) en la ex Yugoslavia.Los heridos son el sargento Mariano Vicente Rebollo, que fue alcanzado en el brazo izquierdo por esquirlas de metralla, y el paracaidista Fernando Durán González, que sufre heridas leves en el brazo, la pierna y el glúteo, según fuentes del Ministerio de Defensa español, en Madrid. Ambos fueron atendidos en el hospital de la localidad de Dracevo y ninguno de ellos será evacuado a España.Otros dos cascos azules, uno canadiense y otro escandinavo, también resultaron heridos en Bosnia central, cuando el convoy que escoltaban fue bombardeado desde posiciones musulmanas.

Precisamente ayer, el general francés Bertrand de Lapresle fue designado nuevo jefe de Uriprofor. De Lapresle sucederá al general Jean Cot "como muy tarde a finales de marzo", según indicó el Ministerio de Defensa francés. El nombramiento debe ser ratificado, en un trámite formal, por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En