El interventor de PSV pide que se aclare la situación de las pólizas de Unial

, El interventor representante de los cooperativistas de PSV, Tomás Arrieta, ha dirigido una carta al director general de cooperativas, Juan José Barrera, en la que le solicita "información precisa y urgente sobre la situación de las pólizas de seguro colectivo de afianzamiento de cantidades de la compañía Unial que obran en poder de los cooperativistas". Según Arrieta, el plazo para reclamar las cantidades pagadas a Unial -en proceso de liquidación- finaliza el próximo día 17 de febrero. Fuentes del Infes han adelantado que atenderán la petición de Arrieta. El administrador único nombrado par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, El interventor representante de los cooperativistas de PSV, Tomás Arrieta, ha dirigido una carta al director general de cooperativas, Juan José Barrera, en la que le solicita "información precisa y urgente sobre la situación de las pólizas de seguro colectivo de afianzamiento de cantidades de la compañía Unial que obran en poder de los cooperativistas". Según Arrieta, el plazo para reclamar las cantidades pagadas a Unial -en proceso de liquidación- finaliza el próximo día 17 de febrero. Fuentes del Infes han adelantado que atenderán la petición de Arrieta. El administrador único nombrado para la compañía de seguros, José María Carrió, aseguró en diciembre que los recibos de las pólizas de afianzamiento de cantidades de los cooperativistas no estaban pagadas.Según las asociaciones de afectados, dicha falta de pago supone, en la práctica, que los fondos abonados por los cooperativistas, destinados a cubrir el seguro colectivo de las promociones de PSV no han llegado a su fin, lo que constituye una grave irregularidad. Las presuntas irregularidades en la gestión de PSV han llevado a los abogados de las asociaciones que han presentado querellas a coordinar sus actuaciones, según declaró ayer al término de una reunión celebrada en el Consejo General de la Abogacía, el abogado Antonio Pascual.

Por otra parte, tanto UGT como el portavoz del Gobierno, Miguel Gil, coincidieron ayer en lamentar y criticar los actos de violencia registrados el domingo en Madrid al término de la manifestación en la que participaron 10.000 afectados.

Archivado En