Intensas reuniones para cerrar el plan de saneamiento

El cierre del plan de saneamiento para Banesto está provocando en estos días intensas negociaciones en las que participan los principales responsables del sector Financiero. La presentación del plan ante el conjunto de la banca la harán el próximo martes el gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, y el presidente del banco intervenido, Alfredo Sáenz. Con las cajas se reunirán el miércoles. La autoridad monetaria ha pedido a los nuevos gestores del banco que revisen la cifra de 675.000 millones de déficit, argumentando que cuanto más dinero se exija para el reflotamiento, más le va a co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cierre del plan de saneamiento para Banesto está provocando en estos días intensas negociaciones en las que participan los principales responsables del sector Financiero. La presentación del plan ante el conjunto de la banca la harán el próximo martes el gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, y el presidente del banco intervenido, Alfredo Sáenz. Con las cajas se reunirán el miércoles. La autoridad monetaria ha pedido a los nuevos gestores del banco que revisen la cifra de 675.000 millones de déficit, argumentando que cuanto más dinero se exija para el reflotamiento, más le va a costar a Rojo convencer a los presidentes de bancos y cajas de ahorros para que colaboren.En una de sus pocas salidas de la sede del banco, Sáenz ha querido dejar claro. en Lisboa que Banesto considera "estratégica", su inversión en el Totta y Azores y que desea mantener esa posición. Alfredo Sáenz, que se reunió el viernes en la capital portuguesa con el ministro de Finanzas del país vecino, Antonio Catroga, el secretario de Finanzas, Antonio de Souza, y el gobernador del Banco de Portugal, Miguel Beleza, ha querido anticiparse en fijar su posición antes de que el próximo martes, día 25, el primer ministro portugués, Cavaco Silva, se reúna en Madrid con los gobernadores de los dos bancos centrales.

Más información

Mario Conde y los anteriores consejeros de Banesto, mientras, siguen trabajando en la elaboración del recurso de alzada por la intervención del Banco de España, para cuya presentación agotarán el plazo que expira el día 29. No se descarta que Conde pudiera realizar una nueva intervención pública con motivo de la presentación de ese recurso.

Archivado En