LA HUELGA DEL 27-E

La mayoría de los centros privados de enseñanza no secundará el paro

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE) ha decidido no apoyar la huelga general. Ésta es la tercera federación por número de representantes en la enseñanza privada y concertada con Educación, después de FETE-UGT y USO. Sin embargo, algunos sindicatos integrados en esta federación, como los de Navarra, Aragón y Cantabria, secundarán la huelga.La Confederación Nacional Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA) también ha decidido que no irá a la huelga general, según su presidenta, Carmen de Alvear. Los padres que integran esta confederación consideran que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE) ha decidido no apoyar la huelga general. Ésta es la tercera federación por número de representantes en la enseñanza privada y concertada con Educación, después de FETE-UGT y USO. Sin embargo, algunos sindicatos integrados en esta federación, como los de Navarra, Aragón y Cantabria, secundarán la huelga.La Confederación Nacional Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA) también ha decidido que no irá a la huelga general, según su presidenta, Carmen de Alvear. Los padres que integran esta confederación consideran que es incoherente "que los que convocan ahora a salir a la calle para protestar contra la política del Gobierno, pidieran el apoyo a los mismos en la pasadas elecciones manifestó Carmen de Alvear.

Más información

En cuanto a las universidades privadas los trabajadores de la Ramón Llull, de Barcelona, anunciarán la próxima semana si pararán las clases el próximo día 27, mientras que la San Pablo CEU, de Madrid, "permanecerá abierta a los alumnos", según portavoces de estos centros.

Por otra parte, Educación comunicó ayer que los servicios mínimos en los centros públicos deben cubrirse con la asistencia del director, el jefe de estudios y un conserje. Los sindicatos de la enseñanza que han apoyado la huelga (CC OO, FETE-UGT, USO, STES y CGT) opinan, en cambio, que sería suficiente con mantener a un solo trabajador en cada centro:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En