La nueva carpa de la expovivienda que arruinó el viento cuesta 60 millones

La exposición de viviendas arruinada por el viento en el barrio de Nuevo Versalles de Fuenlabrada (147.000 habitantes) será levantada en una nueva carpa, tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima). El percance arruinó los planes de la Comunidad de Madrid, que había invertido, junto a las cooperativas, 160 millones de pesetas en el proyecto y en una campaña de publicidad.Durante los días posteriores al accidente, los responsables del Ayuntamiento de Fuenlabrada y del- Ivima, que integran el consorcio Loranca, afirmaron que, pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La exposición de viviendas arruinada por el viento en el barrio de Nuevo Versalles de Fuenlabrada (147.000 habitantes) será levantada en una nueva carpa, tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima). El percance arruinó los planes de la Comunidad de Madrid, que había invertido, junto a las cooperativas, 160 millones de pesetas en el proyecto y en una campaña de publicidad.Durante los días posteriores al accidente, los responsables del Ayuntamiento de Fuenlabrada y del- Ivima, que integran el consorcio Loranca, afirmaron que, provisionalmente, las pérdidas oscilaban en torno a los 12 millones. Sin embargo, la gerente del consorcio, María del Mar Benito, ofreció ayer otros datos: "Reimplantar la carpa costará 60 millones, que van a ser exigidos a Tolder, empresa que se encargó del montaje de la carpa que se vino abajo".

La expovivienda, que se mantuvo en pie sólo cinco días tras su inauguración podrá abrirse de, nuevo al público a finales de febrero, con un mes de retraso sobre el primer anuncio de las autoridades municipales. La muestra de viviendas más grande montada en España se vino abajo el pasado 26 de diciembre. En su interior, 16 cooperativas exhibían el proyecto de construcción de 6.000 viviendas en el barrio Loranca Ciudad Jardín. El vendaval y un defecto en las costuras de la cubierta provocaron el hundimiento de la carpa de 1.200 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En