Tribuna:

Récord financiero

La Bolsa consiguió ayer un nuevo máximo histórico que confirma el buen momento que atraviesa el sistema financiero. La autonomía de la evolución bursátil frente a una situación económica preocupante se puso ayer de manifiesto, una vez más, ante la publicación del IPC de diciembre. El dato, con un incremento de medio punto, pone sobre la mesa muchas cosas, entre ellas las dificultades del Ejecutivo para hacerse con las riendas de la situación económica, ya que la previsión de inflación para todo el año era del 4,5% y ha terminado en el 4,9%, y algunos problemas para recortar los tipos de interé...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa consiguió ayer un nuevo máximo histórico que confirma el buen momento que atraviesa el sistema financiero. La autonomía de la evolución bursátil frente a una situación económica preocupante se puso ayer de manifiesto, una vez más, ante la publicación del IPC de diciembre. El dato, con un incremento de medio punto, pone sobre la mesa muchas cosas, entre ellas las dificultades del Ejecutivo para hacerse con las riendas de la situación económica, ya que la previsión de inflación para todo el año era del 4,5% y ha terminado en el 4,9%, y algunos problemas para recortar los tipos de interés ante el escaso margen que la inflación deja para los tipos reales, en este momento en el 4,1 % para el precio oficial del dinero y del 2,88% para las letras del Tesoro a un año. Los analistas insisten en que el relativo recorte de la tasa de inflación se ha producido en medio de una recesión económica, lo cual le resta validez.La situación de "subida libre" en que se encuentra el mercado de valores ha conseguido, sin embargo, atraer al dinero, incluso para valores un tanto desahuciados por la realidad, como Altos Hornos.

Los mercados europeos registraron algunos altibajos, por lo que tuvo que ser Wall Street -también en máximos históricos- quien favoreciera el avance Final. Wall Street ganó 24,77 puntos y cerró a 3.867,20. El índice general de Madrid gana un 1,55%, para situarse en el 336,39%, mientras que el Ibex 35 sube un 1,51 % y termina la sesión en el 3.736,36.

Archivado En