Tribuna:

Sondeo previo

La Bolsa española volvió a tantear ayer la zona de máximos históricos, pero sin llegar a consolidar los avances conseguidos a media mañana, momento en el que el índice general de la Bolsa de Madrid se situaba en el 329,06%. Las realizaciones de beneficios fueron numerosas a partir de ese momento y los compradores se lo pensaron dos veces antes de seguir intentando una aventura difícil debido al entorno. Uno de los factores que han influido en esa situación ha sido la debilidad del sector bancario, todavía muy afectado por la crisis de Banesto, así como la caída de Corporación Banesto, que arra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa española volvió a tantear ayer la zona de máximos históricos, pero sin llegar a consolidar los avances conseguidos a media mañana, momento en el que el índice general de la Bolsa de Madrid se situaba en el 329,06%. Las realizaciones de beneficios fueron numerosas a partir de ese momento y los compradores se lo pensaron dos veces antes de seguir intentando una aventura difícil debido al entorno. Uno de los factores que han influido en esa situación ha sido la debilidad del sector bancario, todavía muy afectado por la crisis de Banesto, así como la caída de Corporación Banesto, que arrastró al sector de inversión debido a su fuerte peso en el índice sectorial. El volumen negociado en esta jornada supera los 33.600 millones de pesetas efectivas, una cifra que, a pesar de la concentración -el 45% lo acaparan cinco valores-, concede cierta credibilidad a las posibilidades de la tendencia alcista de superar la cota del 328,55% que aún figura como nivel máximo de la historia del mercado de valores español.

Wall Street, que abrió a la baja, concluyó la sesión con una fuerte subida, de 44,74 puntos hasta lograr un nuevo récord histórico y cerrar a 3.865,51, lo que supone la consolidación del nivel del 3.800. Los mercados europeos tuvieron un comportamiento más desigual, con un recorte del 0,16% en Londres y avances del 1% en Francfort y del 0,32% en París.

Madrid terminó el día con una ganancia del 0,77%, 2,52 puntos que le sitúan en el 328,03%, mientras que el Ibex 35 gana un 0,66% y alcanza el nivel del 3.660.

Archivado En