Riesgo de aludes de nieve en todo el Pirineo catalán

...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las intensas nevadas que afectan desde la noche del miércoles al Pirineo leridano han creado problemas en algunas carreteras situadas por encima de los 800 metros y ayer era obligatorio el uso de cadenas en algunos puertos de montaña. En numerosos puntos del Pirineo existe un alto riesgo de aludes.Las nevadas afectaron de forma especial a las zonas más elevadas de las comarcas de la Alta Ribagorca, Alt Urgell, Pallars Sobirà y Andorra. El uso de cadenas era necesario en los puertos de la Bonaigua y El Cantó, en los accesos a las estaciones de esquí de Baqueira Beret y Boí Taüll en las carreteras N260, entre La Seu d'Urgell y Sort, en, la N-145, entre La Seu y Andorra y en la N-230, entre la localidad de Vilaller y la boca sur del túnel de Viella.

El Servicio Geológico de Cataluña también ha advertido del alto riesgo de aludes que existe en la Vall d'Aran, Alta Ribagorca y Pallars Sobirá, principalmente como consecuencia del viento, la lluvia y las suaves temperaturas diurnas.

Las comarcas del Pirineo leridano registran estos días una afluencia masiva de turistas y esquiadores, lo que ha provocado que los establecimientos hoteleros de la zona se hallen ocupados al 80% de su capacidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En