Alfredo Saenz presidirá la corporación

Alfredo Sáenz, nuevo presidente de Banesto, asumirá también la presidencia de La Corporación Industrial, según fuentes de la entidad. En cuanto a la Composición del consejo de administración del grupo, la intención de Sáenz es incorporar al mismo a los principales ejecutivos de las empresas que lo componen. Es posible, asimismo, que se incorpore alguno de los ejecutivos que han llegado con Sáenz a Banesto.Los actuales consejeros de La Corporación -la mayor parte de ellos ex consejeros de Banesto- pusieron sus cargos a disposición del nuevo presidente del banco el martes. La nueva composición d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alfredo Sáenz, nuevo presidente de Banesto, asumirá también la presidencia de La Corporación Industrial, según fuentes de la entidad. En cuanto a la Composición del consejo de administración del grupo, la intención de Sáenz es incorporar al mismo a los principales ejecutivos de las empresas que lo componen. Es posible, asimismo, que se incorpore alguno de los ejecutivos que han llegado con Sáenz a Banesto.Los actuales consejeros de La Corporación -la mayor parte de ellos ex consejeros de Banesto- pusieron sus cargos a disposición del nuevo presidente del banco el martes. La nueva composición del consejo de la Corporación será oficial la próxima semana, probablemente el miércoles, una vez que Sáenz haya despejado sus dudas sobre las personas que ocuparán las presidencias de las empresas, ocupadas en muchos casos por ex consejeros de Banesto ligados a Conde (Luis Ducasse, en Agromán; Paulina Beato, en Elerco; Juan José Abaitua, en Tudor; Antonio Sáez de Montagut, en Urbis y Bodegas AGE, y Rafael Pérez Escolar, en Carburos Metálicos).

Más información

Es previsible, por tanto, que este cambio esté emparejado con otro en las presidencias y altos cargos de las empresas. Victoriano Muñoz, presidente de Acerinox, presentó la dimisión de consejero de La Corporación el 10 de diciembre, poco después de que Banesto se desprendiera del 34% que tenía en la entidad.

La decisión de Alfredo Sáenz despeja la incógnita sobre la permanencia de la Corporación Industrial o su vuelta al estado original. Una de las razones para sustentar esa segunda posibilidad es que el grupo se ha ido reduciendo de forma imparable por las ventas de las principales empresas: Petromed, Sanson, La Unión y el Fénix o Acerinox.

Sobre la firma

Archivado En