Cartas al director

Impertinencias

Antonio Asunción atiende a los periodistas. El ministro del Interior responde cortésmente a una cuestión relacionada con la escolta del empresario Enrique Sarasola. El director general de la Policía, Carlos Conde Duque, me recrimina: "Su pregunta es tonta e impertinente". Los micrófonos y las cámaras ya están apagados.Lamento que el máximo responsable de la policía considere impertinente y tonto preguntar si los que a diario se juegan la vida luchando contra el terrorismo y defendiendo la seguridad de los demás españoles no tienen por lo menos el mismo derecho a tener escolta que un empresario...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Asunción atiende a los periodistas. El ministro del Interior responde cortésmente a una cuestión relacionada con la escolta del empresario Enrique Sarasola. El director general de la Policía, Carlos Conde Duque, me recrimina: "Su pregunta es tonta e impertinente". Los micrófonos y las cámaras ya están apagados.Lamento que el máximo responsable de la policía considere impertinente y tonto preguntar si los que a diario se juegan la vida luchando contra el terrorismo y defendiendo la seguridad de los demás españoles no tienen por lo menos el mismo derecho a tener escolta que un empresario que ni es cargo público ni se le conoce actividad antiterrorista alguna.

Ya sabemos que es materialmente imposible escoltar a todos los efectivos policiales y sus familias, pero, precisamente porque es imposible ofrecer seguridad a todos, se debe tener extremo cuidado y sensibilidad a la hora de decidir a quién se le ha de facilitar custodia y por cuánto tiempo.

Tampoco considero impertinente cuestionar por qué se ofrece escolta a quien puede pagársela. Pero permítame, señor director general, que siga preguntando: ¿cuántos empresarios están amenazados por ETA?, ¿cuántos de ellos tienen escolta facilitada por el Ministerio del Interior?, ¿cuántos desde hace 10 años?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Señor Conde Duque, como le dije tras su reprimenda, deje que en democracia seamos los periodistas los que decidamos qué es pertinente o no preguntar. Usted, si le parece bien, ocúpese de responder...

Archivado En