Menem se asegura la reelección con la firma de la reforma constitucional

El trámite se cumplió sin entusiasmo y en sólo cuatro minutos. El acuerdo para la reforma de la Constitución ' que va a permitir la reelección del presidente Carlos Menem a cambio de las garantías jurídicas y políticas que reclamaba la oposición, fue firmado por Menem y el ex jefe del Estado, Raúl Alfonsín, en un acto celebrado ante funcionarios y periodistas en la Casa Rosada, la sede del Gobierno, frente a una plaza de Mayo absolutamente vacía.Los analistas políticos han coincidido en destacar que Menem consiguió su objetivo de asegurarse la reelección sin ceder prácticamente nada. Las encue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El trámite se cumplió sin entusiasmo y en sólo cuatro minutos. El acuerdo para la reforma de la Constitución ' que va a permitir la reelección del presidente Carlos Menem a cambio de las garantías jurídicas y políticas que reclamaba la oposición, fue firmado por Menem y el ex jefe del Estado, Raúl Alfonsín, en un acto celebrado ante funcionarios y periodistas en la Casa Rosada, la sede del Gobierno, frente a una plaza de Mayo absolutamente vacía.Los analistas políticos han coincidido en destacar que Menem consiguió su objetivo de asegurarse la reelección sin ceder prácticamente nada. Las encuestas, aun cuando faltan casi dos años para que concluya su mandado, indican que se presentará en solitario. La voltereta política de Alfonsín ha permitido al ex jefe del Estado recuperar el protagonismo que había perdido.

Menem, con falsa modestia, aunque seguro de su triunfo, admite que está dispuesto a ser candidato nuevamente. "Si Dios me sigue amparando y protegiendo y yo hago las cosas más o menos bien, estoy en condiciones de aspirar a la reelección", dijo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En