El presidente perdió en su región natal

Borís Yeltsin no ha sido esta vez capaz ni de convencer a sus paisanos: los habitantes de Sverdlosk, su región de origen, acudieron ayer a votar por debajo del listón del 50%. Según el cómputo oficial votó el 48%, mientras que en la vecina región de Cheliábinsk la participación fue del 49,7%. Ambas trataron de formar recientemente la república de los Urales. A la hora de cerrar esta edición se temía que tampoco en la ciudad de San Petersburgo se hubiera rebasado el 50%.El porcentaje más bajo de participación se registró en Tatarstán, donde sólo votó el 13,8% del censo. En esta república se reg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Borís Yeltsin no ha sido esta vez capaz ni de convencer a sus paisanos: los habitantes de Sverdlosk, su región de origen, acudieron ayer a votar por debajo del listón del 50%. Según el cómputo oficial votó el 48%, mientras que en la vecina región de Cheliábinsk la participación fue del 49,7%. Ambas trataron de formar recientemente la república de los Urales. A la hora de cerrar esta edición se temía que tampoco en la ciudad de San Petersburgo se hubiera rebasado el 50%.El porcentaje más bajo de participación se registró en Tatarstán, donde sólo votó el 13,8% del censo. En esta república se registró una abstención activa para mostrar su desacuerdo con el borrador de Constitución de Yeltsin, que niega a las repúblicas su soberanía, las iguala a las regiones y recorta sus competencias. En la vecina Bashkortostán, sin embargo, hubo una participación superior al 50%, gracias que en ella se sumó al referéndum y a la elección del Parlamento, la del presidente de la república.

Más información

En la totalidad de las repúblicas del Cáucaso del Norte, salvo Ingushetia (42,7%), la participación superó con creces el 50%, pero anoche se carecía de datos para saber si la elevada participación era para aprobar la Constitución o para rechazarla. Borís Yeltsin acudió a principios de semana a la zona para poner orden y pedir apoyo a la Constitución.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En