La Asamblea pide a Telefónica uña tarifa única para los 179 municipios

Tres Cantos inició hace más de un año la cruzada contra Telefónica porque la minuta que la compañía cobraba a los usuarios de esta localidad triplicaba a la de municipios vecinos. Los socialistas pidieron ayer al pleno de la Asamblea de Madrid su apoyo para reducir las tarifas telefónicas que se cobran en Tres Cantos. Y el Partido Popular multiplicó la propuesta para hacer extensiva la rebaja a todos los municipios afectados por idéntico problema.El Grupo Parlamentario Socialista no tuvo inconveniente en aceptar el reto del PP y añadió a su propuesta para incorporar Tres Cantos a la tarifa urb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres Cantos inició hace más de un año la cruzada contra Telefónica porque la minuta que la compañía cobraba a los usuarios de esta localidad triplicaba a la de municipios vecinos. Los socialistas pidieron ayer al pleno de la Asamblea de Madrid su apoyo para reducir las tarifas telefónicas que se cobran en Tres Cantos. Y el Partido Popular multiplicó la propuesta para hacer extensiva la rebaja a todos los municipios afectados por idéntico problema.El Grupo Parlamentario Socialista no tuvo inconveniente en aceptar el reto del PP y añadió a su propuesta para incorporar Tres Cantos a la tarifa urbana que aplica Telefónica la enmienda de la oposición donde se incluía al resto de los municipios de la Comunidad de Madrid.

El diputado socialista Juan José Layda explicó que su grupo había aceptado la enmienda del Partido Popular porque el Gobiemo regional ya estaba trabajando en ese sentido. "Nosotros solicitamos la tarifa urbana para Tres Cantos porque al ser un centro industrial de primera magnitud las elevadas tarifas telefónicas podrían desalentar a algunos empresarios. Pero estamos de acuerdo con la inclusión de todos los municipios". El parque industrial de Tres Cantos agrupa a más de 100 empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En