El diputado que crítico el asesinato de Goikoetxea dice que seguirá en HB

Dirigentes de HB han expresado su extrañeza por la carta del parlamentario de su partido Joxe Agustín Arrieta en la que criticaba el asesinato por ETA del ertzaina Joseba Goikoetxea y el secuestro de Julio Iglesias Zamora.En la misiva, Arrieta manifestaba su deseo de abandonar la formación a la que pertenece, lo que por el momento no va a llevar a la práctica, a tenor de sus propias palabras."Soy militante de HB y seguiré trabajando en su seno, discutiendo, reflexionando, aportando ideas como hasta ahora, con entera libertad", ha asegurado Arrieta tras la difusión de la carta. El texto, public...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dirigentes de HB han expresado su extrañeza por la carta del parlamentario de su partido Joxe Agustín Arrieta en la que criticaba el asesinato por ETA del ertzaina Joseba Goikoetxea y el secuestro de Julio Iglesias Zamora.En la misiva, Arrieta manifestaba su deseo de abandonar la formación a la que pertenece, lo que por el momento no va a llevar a la práctica, a tenor de sus propias palabras."Soy militante de HB y seguiré trabajando en su seno, discutiendo, reflexionando, aportando ideas como hasta ahora, con entera libertad", ha asegurado Arrieta tras la difusión de la carta. El texto, publicado por El Diario Vasco el pasado miércoles, ha sido bien acogido por el resto de las formaciones políticas vascas, que la consideran una muestra más de las diferencias internas en la formación radical en torno a la violencia.

Días antes de darse a conocer el escrito de Arrieta, el dirigente de HB Rufino Etxeberria reconoció que en la coalición existen diferentes "sensibilidades" con respecto a la violencia terrorista, aunque "no son determinantes".

La Mesa Nacional de HB celebró ayer su reunión semanal, en la que algunos integrantes tenían previsto analizar el documento de Arrieta. El parlamentario contará con el apoyo público, al menos momentáneo y de cara a la opinión pública, de los dirigentes de la formación radical, igual que sucedió anteriormente con Iñaki Esnaola o Txema Montero, que fueron finalmente excluidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En