El PP apoya el cambio del Estatuto de los Trabajadores

El PP colaborará en la reforma del Estatuto de los Trabajadores decidida por el Gobierno, porque, según afirmó ayer Rodrigo Rato, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, su partido ha insistido "desde hace tiempo en la necesidad de esa modificación".Sin embargo, Rato se mostró muy crítico con el paquete de medidas sobre empleo,- aunque advirtió que no las conocía, ya que el Gobierno "ha tenido tres modelos distintos que se han filtrado a la opinión pública". "Si fuesen las últimas que se han publicado en la prensa y se mantienen las deficiencias jurídicas que se aprecian, exigiríamos que el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PP colaborará en la reforma del Estatuto de los Trabajadores decidida por el Gobierno, porque, según afirmó ayer Rodrigo Rato, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, su partido ha insistido "desde hace tiempo en la necesidad de esa modificación".Sin embargo, Rato se mostró muy crítico con el paquete de medidas sobre empleo,- aunque advirtió que no las conocía, ya que el Gobierno "ha tenido tres modelos distintos que se han filtrado a la opinión pública". "Si fuesen las últimas que se han publicado en la prensa y se mantienen las deficiencias jurídicas que se aprecian, exigiríamos que el decreto ley [de medidas urgentes de fomento de la ocupación] se tramitasen como proyecto de ley", dijo el portavoz del PP.

De cualquier forma, Rato admitió que, "después de seis meses para prepararlo", es "el primer intento de este Gobierno de afrontar la crisis".

Izquierda Unida hizo público ayer un decálogo de medidas alternativas que tienen como premisa la retirada del plan de convergencia europea y que se concretan en fomentar el sector público, reducir la jornada de trabajo para repartir empleo, reducir la temporalidad y la precariedad en los contratos de trabajo, imponer topes salariales para los altos cargos de dirección no sujetos a convenio, revitalizar la economía social, potenciar la formación profesional, rechazar la privatización del Inem, sustituir el PER por el salario social, elaborar una ley de salud laboral y obligar a destinar fondos a la generación de empleo.

El coordinador general de IU, Julio Anguita, dijo ayer en Sevilla, donde inauguró a la 8a Asamblea de IU-Convocatoria por Andalucía, que las reformas laborales aprobadas por el Gobierno sitúan la mano de obra "al borde de la esclavitud", y afiadió: "La reestructuración capitalista de Felipe González conduce a los trabajadores a las puertas del infierno".

Entre los socialistas, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se mostró favorable a las medidas ya que "tímidamente no se saca el país adelante, sino que hay que arriesgarse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En