Mueren afixiados en Barcelona tres marineros de un mercante indio

El capitán, el tercer oficial y el contramaestre del buque Jala Vijaya, de bandera india, atracado en el puerto de Barcelona, murieron ayer asfixiados cuando el capitán entró en una bodega del barco, que almacenaba harina de soja, con el propósito de recoger una muestra del cereal. El oficial se desmayó ante la falta de oxígeno, que el cereal había consumido, y dos marinos intentaron rescatarlo, pereciendo en el intento. El capitán accedió a la bodega por una estrecha escotilla y no abrió las compuertas para airear el depósito. Protección Civil, que atribuyó el accidente a una imprudencia, ase...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El capitán, el tercer oficial y el contramaestre del buque Jala Vijaya, de bandera india, atracado en el puerto de Barcelona, murieron ayer asfixiados cuando el capitán entró en una bodega del barco, que almacenaba harina de soja, con el propósito de recoger una muestra del cereal. El oficial se desmayó ante la falta de oxígeno, que el cereal había consumido, y dos marinos intentaron rescatarlo, pereciendo en el intento. El capitán accedió a la bodega por una estrecha escotilla y no abrió las compuertas para airear el depósito. Protección Civil, que atribuyó el accidente a una imprudencia, aseguró ayer que las personas o con problemas respiratorios no corrían peligro, al no haberse emitido gases al exterior.La falta de oxígeno causó la muerte a los tres marinos del buque. Primero perdió la vida Paul Sournitro, de 31 años, el capitán del buque; después falleció Nathu Mitna, de 48, el contramaestre, y el último en morir fue fue. Gupta Mainsh, de 24, el tercer oficial.

En el año 1987, cuatro personas murieron en Barcelona por las emanaciones enviadas a la atmósfera por la semilla de soja fermentada en un barco atracado en el puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En