CEOE considera insuficiente la reforma de los despidos

La reforma de los despidos, proyectada por el Gobierno, no responde a las expectativas que tenía la patronal CEOE. Así se lo comunico ayer su secretario general, Juan Jiménez Aguilar, al secretario general de Empleo, Marcos Peña, en la reunión de una hora que mantuvieron ayer por la mañana.La confederación empresarial considera "insuficientes, tímidos y leves" los cambios que el Ejecutivo pretende introducir en el sistema de salida del mercado de trabajo. Según Jiménez Aguilar, "no se puede llamar ni siquiera reforma. No soluciona los problemas de las empresas cuando tienen que proceder al cie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reforma de los despidos, proyectada por el Gobierno, no responde a las expectativas que tenía la patronal CEOE. Así se lo comunico ayer su secretario general, Juan Jiménez Aguilar, al secretario general de Empleo, Marcos Peña, en la reunión de una hora que mantuvieron ayer por la mañana.La confederación empresarial considera "insuficientes, tímidos y leves" los cambios que el Ejecutivo pretende introducir en el sistema de salida del mercado de trabajo. Según Jiménez Aguilar, "no se puede llamar ni siquiera reforma. No soluciona los problemas de las empresas cuando tienen que proceder al cierre parcial o total de un centro de trabajo".

El cuadro de medidas que ayer presentaron los responsables del ministerio de Trabajo a CEOE es el mismo dado a conocer a los sindicatos UGT y CC OO el pasado lunes (ver gráfico adjunto).

Más información

Archivado En