Los solares edificables han bajado a la mitad desde 1991

Los solares destinados a edificación ubicados en el casco urbano de Madrid han reducido sus precios a la mitad desde 1991, al pasar de 160.000 pesetas el metro cuadrado a unas 80.000 en la actualidad, según la memoria del mercado inmobiliario presentada ayer por la consultora Intec. Esta reducción se ha acompañado de otro descenso en los precios de los costes de la construcción en el mismo periodo, que se calcula entre un 15% y un 20%.Ambos descensos, según el presidente de Intec, José Barta, acarrearán reducciones en los precios de la vivienda nueva, pero de momento sólo se repercuten en las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los solares destinados a edificación ubicados en el casco urbano de Madrid han reducido sus precios a la mitad desde 1991, al pasar de 160.000 pesetas el metro cuadrado a unas 80.000 en la actualidad, según la memoria del mercado inmobiliario presentada ayer por la consultora Intec. Esta reducción se ha acompañado de otro descenso en los precios de los costes de la construcción en el mismo periodo, que se calcula entre un 15% y un 20%.Ambos descensos, según el presidente de Intec, José Barta, acarrearán reducciones en los precios de la vivienda nueva, pero de momento sólo se repercuten en las que están pendientes de edificación. La mayor parte de las viviendas sujetas a demanda están terminadas o a punto de construcción, todavía sujetas a los precios antiguos, por lo que no se han repercutido en sus tarifas estas bajadas de costes.

En cuanto a los alquileres de las oficinas en Madrid, la caída de demanda de entre el 30% y el 50% en el primer semestre de este año se ha suavizado en el tercer trimestre, producto de una cierta alegría en la reubicación de estos locales, sobre todo en el extrarradio. Los precios de los alquileres de oficinas han bajado entre un 5% y un 10% en las zonas centrales urbanas y un 25% en la periferia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En