Un alcalde afirma que los aviones violan en Barajas la ley antirruidos

El procedimiento antirruido -aprobado el pasado 16 de septiembre por la Dirección General de Aviación Civil- que deben acatar las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Barajas no se cumple, según el alcalde de San Sebastián de los Reyes, el socialista José Luis Blanco.El regidor asegura que los aviones que despegan del aeropuerto ocasionan un nivel de ruido a los 54.000 habitantes del municipio que sobrepasa los límites establecidos: 92 decibelios. La normativa antirruido establece que las aeronaves no pueden acelerar, momento en que se produce un estruendo, hasta alcanzar los 3.000 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El procedimiento antirruido -aprobado el pasado 16 de septiembre por la Dirección General de Aviación Civil- que deben acatar las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Barajas no se cumple, según el alcalde de San Sebastián de los Reyes, el socialista José Luis Blanco.El regidor asegura que los aviones que despegan del aeropuerto ocasionan un nivel de ruido a los 54.000 habitantes del municipio que sobrepasa los límites establecidos: 92 decibelios. La normativa antirruido establece que las aeronaves no pueden acelerar, momento en que se produce un estruendo, hasta alcanzar los 3.000 pies de altura (900 metros aproximadamente). En la actualidad, tres de cada cuatro aviones incumplen el procedimiento antirruido, según Carlos Remacha, comandante de un Boeing 747 y asesor del alcalde para estos asuntos.

Blanco ha remitido una carta Aviación Civil preguntándose si este organismo "tiene previsto sancionar a las compañías que incumplen la ruta de salida estipulada", y si tiene capacidad jurídica para hacerlo. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes exige también formar parte de una comisión sobre las actuaciones del futuro aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En