El PP pide en el Congreso tarifas telefónicas iguales en toda la región

En la Comunidad de Madrid resulta más cara una comunicación telefónica entre Tres Cantos y Madrid (a 21 kilómetros de distancia) que entre la capital y La Hiruela (a 105 kilómetros). Felipe Camisón, diputado nacional del Partido Popular, ha solicitado al Gobierno central que resuelva el agravio comparativo derivado de las diferentes tarifas que se aplican en las llamadas metropolitanas y provinciales de Madrid, según informa Europa Press.En una pregunta escrita formulada en el Congreso por Camisón, éste apoya las quejas expresadas contra Telefónica desde distintos municipios de la Comunidad de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la Comunidad de Madrid resulta más cara una comunicación telefónica entre Tres Cantos y Madrid (a 21 kilómetros de distancia) que entre la capital y La Hiruela (a 105 kilómetros). Felipe Camisón, diputado nacional del Partido Popular, ha solicitado al Gobierno central que resuelva el agravio comparativo derivado de las diferentes tarifas que se aplican en las llamadas metropolitanas y provinciales de Madrid, según informa Europa Press.En una pregunta escrita formulada en el Congreso por Camisón, éste apoya las quejas expresadas contra Telefónica desde distintos municipios de la Comunidad de Madrid. El diputado popular afirma en su pregunta que una llamada desde Tres Cantos a Madrid vale 10 veces mes que desde Parla, cuando la distancia entre ambas localidades y la capital es muy parecida. Camisón, parlamentario por Cáceres, cree que estas diferencias son exageradas y suponen una discriminación hacia determinados abonados en un servicio considerado como básico. El PP quiere saber si el Gobierno tiene previsto algún sistema de tarifas telefónicas basado en un criterio homogéneo e independiente de la división administrativa de los municipios.

Telefónica explicó hace un mes a este periódico (veáse EL PAÍS del 10 de octubre) que las variaciones en la misma tarifa son producto del desajuste de lo que cuesta el paso -6,75 pesetas- y lo que la cabina reconoce como unidad de pago, que es un duro. Además, existe una tarifa metropolitana y otra provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En