El Gobierno francés aprueba la cadena perpetua para los asesinos de menores

El Gobierno francés aprobó ayer un proyecto de ley que establece la cadena perpetua para los violadores y asesinos de niños. Pierre Méhaignerie, ministro centrista de Justicia, precisó que esa cadena perpetua será "real", es decir que los condenados por ese tipo de delitos no podrán beneficiarse de ningún tipo de reducción de pena. Méhaignerie añadió que el objetivo de este proyecto es impedir "los casos de reincidencia".La multiplicación de crímenes contra niños cometidos por personas que habían sido condenadas con anterioridad, ha escandalizado a la opinión pública francesa. La pasada semana...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno francés aprobó ayer un proyecto de ley que establece la cadena perpetua para los violadores y asesinos de niños. Pierre Méhaignerie, ministro centrista de Justicia, precisó que esa cadena perpetua será "real", es decir que los condenados por ese tipo de delitos no podrán beneficiarse de ningún tipo de reducción de pena. Méhaignerie añadió que el objetivo de este proyecto es impedir "los casos de reincidencia".La multiplicación de crímenes contra niños cometidos por personas que habían sido condenadas con anterioridad, ha escandalizado a la opinión pública francesa. La pasada semana, más de un centenar de senadores de derechas impulsaron una iniciativa de ley para restablecer la pena de muerte para los autores de estos delitos.

El proyecto aprobado por el Gobierno coincide con la reapertura del llamado caso Gregory, un suceso que apasiona a los franceses. Nueve años después de la aparición del cadáver de Gregory Villemin, un niño de dos años de edad, la justicia francesa no ha podido todavía determinar quién fue el asesino. El padre de Gregory, Jean Marie, se sienta ahora ante un tribunal por haber matado de un disparo al hombre al que acusaba de haber asesinado a su hijo.

Archivado En