EL DEBATE POR EL EMPLEO

Guerra sostiene que el mercado por sí solo no atiende las demandas sociales

"El mercado por sí solo no es capaz de dar satisfacción a las demandas de atención social", advierte en el último número de El Socialista el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra. Para el número dos del PSOE, "la acción del Estado se constituye en garantía para la corrección de las desigualdades e injusticias que se producen en nuestra sociedad".En el mismo artículo, Guerra sostiene que en los últimos meses se ha detenido el avance de la ofensiva neoliberal y conservadora protagonizada por los partidos europeos de la derecha, y se ha producido, dice, un avance de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El mercado por sí solo no es capaz de dar satisfacción a las demandas de atención social", advierte en el último número de El Socialista el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra. Para el número dos del PSOE, "la acción del Estado se constituye en garantía para la corrección de las desigualdades e injusticias que se producen en nuestra sociedad".En el mismo artículo, Guerra sostiene que en los últimos meses se ha detenido el avance de la ofensiva neoliberal y conservadora protagonizada por los partidos europeos de la derecha, y se ha producido, dice, un avance del socialismo. Como ejemplo de ello pone el reciente triunfo de los socialistas griegos, así como las últimas elecciones generales en España, Lituania y Polonia.

Guerra añade que Europa, al igual que los países más castigados económicamente del mundo, "comienza a despertar del falso sueño neoliberal de la eficacia y la cuenta de resultados como único motor del desarrollo", al tiempo que el concepto de solidaridad se revaloriza como motor de la acción política.

El dirigente del PSOE constata que, en un momento en que la integración europea pasa por dificultades, las citadas elecciones implican un claro mensaje de que los ciudadanos apuestan por la política progresista del socialismo democrático y reclaman soluciones solidarias a la crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En