Los radicales islámicos amenazan con nuevos ataques contra los extranjeros

Los radicales islámicos preparan nuevos ataques contra los extranjeros residentes en Argelia. La amenaza fue formulada por el grupo integrista, responsable del secuestro de los tres funcionarios consulares franceses, en un comunicado entregado a uno de los rehenes, Michele Thevenot, poco antes de ser liberada en el centro de la capital.La existencia de este comunicado, redactado de manera precipitada por los secuestradores antes de proceder a la liberación del tercer rehén, fue desvelada ayer por la noche por el Ministerio del. Interior argelino en una nota oficial en la que explica cómo se de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los radicales islámicos preparan nuevos ataques contra los extranjeros residentes en Argelia. La amenaza fue formulada por el grupo integrista, responsable del secuestro de los tres funcionarios consulares franceses, en un comunicado entregado a uno de los rehenes, Michele Thevenot, poco antes de ser liberada en el centro de la capital.La existencia de este comunicado, redactado de manera precipitada por los secuestradores antes de proceder a la liberación del tercer rehén, fue desvelada ayer por la noche por el Ministerio del. Interior argelino en una nota oficial en la que explica cómo se desarrollaron las pesquisas y las operaciones que permitieron la liberación de los secuestrados.

Más información

La nota del Ministerio relata que las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a mantener tres enfrentamientos con comandos integristas, en diferentes puntos de la capital, antes de lograr la libertad de los dos primeros rehenes, el pasado sábado 30 de octubre. Estas operaciones policiales se saldaron con la muerte de cuatro integristas. Dos de ellos, antes de fallecer, facilitaron a los responsables de la. seguridad datos trascendentales que permitieron avanzar en las pesquisas.

Un primer enfrentamiento entre policías e integristas tuvo como escenario la localidad de Oued Slama, a unos 40 kilómetros al este de Argel, donde se asaltó una casa en la que habían permanecido con anterioridad los rehenes.

Gracias a la información obtenida de uno de los secuestradores que permanecía en esta casa y que murió a causa de las heridas sufridas en el enfrentamiento, se pudo localizar a los responsables del traslado de los rehenes, que a su vez informaron del lugar donde se encontraban los funcionarios; una casa del barrio de los Ecaliptus, uno de los feudos integristas en el Gran Argel.

La nota policial asegura que continúan las investigaciones, así como la búsqueda de otros integristas. Uno de los integristas activamente buscados fue recientemente condenado a muerte, después de haber sido juzgado en rebeldía por un tribunal especial.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En el transcurso de la semana que ha durado el secuestro las Fuerzas de Seguridad peinaron cuatro barrios de la capital argelina, así como. dos poblaciones cercanas al Gran Argel, según se desprende del comunicado oficial hecho público anoche.

Archivado En