Los bombos deciden la entrega de 166 pisos en Alcorcón

Unas 2.000 personas acudieron al polideportivo donde la suerte adjudicó 166 viviendas

El Ayuntamiento de Alcorcón adjudicó ayer por sorteo 166 viviendas protegidas. Para entre no hubiera suspicacias entre los más de 5.700 solicitantes, cuatro bombos de la ONCE fueron el sistema utilizado para elegir a los agraciados.La vecindad del polideportivo Los Cantos, donde se celebró el sorteo, no hurtó comentarios jocosos, y a más de uno le despistaron las bolas y las cámaras de televisión. El resto de las 2.000 personas que esperaban en las gradas sabían muy bien lo que se cocía en la pista. El sorteo del cupopiso o del bonopiso, como lo han bautizado los vecinos, celebraba su s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Alcorcón adjudicó ayer por sorteo 166 viviendas protegidas. Para entre no hubiera suspicacias entre los más de 5.700 solicitantes, cuatro bombos de la ONCE fueron el sistema utilizado para elegir a los agraciados.La vecindad del polideportivo Los Cantos, donde se celebró el sorteo, no hurtó comentarios jocosos, y a más de uno le despistaron las bolas y las cámaras de televisión. El resto de las 2.000 personas que esperaban en las gradas sabían muy bien lo que se cocía en la pista. El sorteo del cupopiso o del bonopiso, como lo han bautizado los vecinos, celebraba su segunda edición. El plazo para suscribirse a la segunda promoción de pisos sociales (124 viviendas) acabó el 30 de septiembre. Más de 4.000 vecinos apuntados en la primera promoción y que no fueron adjudicatarios, y otras 1.400 nuevas solicitudes entraron en el sorteo de ayer.

Más información

PASA A LA PÁGINA 10

El sorteo del 'bonopiso'

VIENE DE LA PÁGINA 1Antes del sorteo de ayer de 166 viviendas protegidas en Alcorcón, Miguel Palmero, director gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima, organismo de la Comunidad) y Jesús Salvador, alcalde socialista de Alcorcón, firmaron el convenio correspondiente a las 260 nuevas viviendas de la segunda promoción que el Ivima empezará a construir en diciembre en la localidad. Mediante este convenio el Ayuntamiento cede al organismo regional el terreno donde se construirán las casas, de las cuales la mitad se destinarán a menores de 30 años.

"El sorteo aleatorio con bombos múltiples es lo mejor ara que no haya suspicacias n las adjudicaciones", explicaba Francisco López, concejal de Juventud y Vivienda. A pesar de que no quería cantar os números que iban saliendo de los bombos, no tuvo más remedio ante el público que se congrego para saber si le había tocado un piso baraato.

Las primeras viviendas sorteadas fueron de la llamada modalidad B (44 pisos con dos dormitorios) que no llegan a los ocho millones de pesetas, abonables en letras de 50.000 pesetas mensuales. Después, los de la modalidad A (118, con tres dormitorios) que están por encima de los cho millones y que tienen las mismas obligaciones mensuales de pago.

Después de la extracción de 23 números sonó el primer rito de alegría en el pabellón. El 2.473 no se le olvidará Olga Navarro. Eran las 8.30 horas y entre el murmullo de la gente se oyó: "¡Es el mío!, ¡es el mío!". Con 28 años y "un trabajito apañao" era su ilusión. "Mañana te pagas el desayuno", la decía una amiga mientras la estrujaba entre sus brazos.

La madre de Olga decía: "La otra vez no vine al sorteo y sabía que en ésta iba a tener suerte". La tuvo: vivirá en el primero D, portal segundo, de la calle Lilas de Prado de Santo Domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En