El Círculo obtiene 80 millones para remozar su fachada

La fachada del Círculo de Bellas Artes dejará de ser un peligro para los paseantes. Con una dotación de 80 millones de pesetas, el Ministerio de Cultura dio ayer luz verde a la restauración del edificio que acoge la sede de esta institución cultural. El plan estaba aparcado desde 1991. Las últimas lluvias habían hecho estragos en la fachada, ya muy ruinosa. Hace días, parte de la cornisa había estado a punto de caer encima de un joven (véase EL PAíS del jueves).La ministra de Cultura, Carmen Alborch, y el presidente del Círculo, Pedro García Ramos, firmaron ayer el convenio para acometer el pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fachada del Círculo de Bellas Artes dejará de ser un peligro para los paseantes. Con una dotación de 80 millones de pesetas, el Ministerio de Cultura dio ayer luz verde a la restauración del edificio que acoge la sede de esta institución cultural. El plan estaba aparcado desde 1991. Las últimas lluvias habían hecho estragos en la fachada, ya muy ruinosa. Hace días, parte de la cornisa había estado a punto de caer encima de un joven (véase EL PAíS del jueves).La ministra de Cultura, Carmen Alborch, y el presidente del Círculo, Pedro García Ramos, firmaron ayer el convenio para acometer el proyecto. Antonio Mas Gindal, ex subdirector general de Restauración de Monumentos, será el responsable de las obras de rehabilitación. Fuentes del ministerio aseguraron ayer que las tareas comenzarán "urgentemente", dado lo deteriorado de las cornisas y de las cubiertas, pero no precisaron la fecha ni la empresa que las llevará a cabo. El edificio del Círculo de Bellas Artes, catalogado como monumento histórico artístico hace 12 años, es obra de Antonio Palacios, el mismo que proyectó el edificio de Correos en Cibeles.

Según fuentes del Círculo, la ministra aprovechó el acto de ayer para mostrar su apoyo a la dirección de esta institución, quitando importancia a las últimas críticas vertidas desde el ministerio que ella preside. Alborch aseguró que asume plenamente el plan de viabilidad firmado por el anterior equipo ministerial para salvar de la asfixia económica al Círculo. La ministra les aseguró que se encargará personalmente de buscar fórmulas para solucionar los problemas que asuelan a esta institución cultural.

Archivado En