Acto en París con motivo del día mundial de lucha contra la pobreza

Francia recordó ayer a sus más de tres millones de habitantes que viven en la miseria, muchos de ellos -un 10%- dentro de la categoría de SDF (Sin Domicilio Fijo), con motivo del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra hoy. En la plaza del Trocadero, en París, reunidos alrededor de una placa que reproduce unas palabras del padre Joseph Wresinski -"Allí donde los hombres están condenados a vivir en la miseria, los Derechos Humanos son violados. Unirse para que sean respetados es un deber sagrado"- intervinieron Javier Pérez de Cuéllar, ex secretario general de la ONU; Jac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francia recordó ayer a sus más de tres millones de habitantes que viven en la miseria, muchos de ellos -un 10%- dentro de la categoría de SDF (Sin Domicilio Fijo), con motivo del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra hoy. En la plaza del Trocadero, en París, reunidos alrededor de una placa que reproduce unas palabras del padre Joseph Wresinski -"Allí donde los hombres están condenados a vivir en la miseria, los Derechos Humanos son violados. Unirse para que sean respetados es un deber sagrado"- intervinieron Javier Pérez de Cuéllar, ex secretario general de la ONU; Jacques Delors, presidente de la Comisión Europea; el ex ministro polaco Bronislaw Geremek; el secretario general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza y la ministro de Asuntos Sociales francesa Simone Veil. Ésta, antigua deportada en un campo de concentración, dijo que "hay que haber tenido hambre y frío, hay que haber sufrido en el propio corazón y cuerpo para comprender lo que supone una mano amiga, un plato de sopa, una palabra de compasión humana".La organización AID-Cuarto Mundo recauda fondos para socorrer a los mil millones de personas que, en el mundo, viven por debajo del nivel considerado como propio de la miseria.

El secretario general de la ONU, Butros Ghali, señaló en un mensaje que es necesario "una actuación internacional" para combatir la pobreza.

Archivado En