Premio de urbanismo al parque Juan Carlos I

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha premiado el diseño del parque Juan Carlos 1, en la modalidad de urbanismo de los galardones correspondientes a 1992. Este parque, situado en los distritos de Hortaleza y Barajas, fue impulsado por el ex alcalde ya fallecido Agustín Rodríguez Sahagún. Los arquitectos que realizaron el proyecto son Emili Esteras Martín y José Luis Esteban Penelas. El COAM destaca su papel articulador de una zona en pleno desarrollo urbano.El jurado ha concedido el premio de arquitectura al módulo de atletismo del Consejo Superior de Deportes, situado en la Ci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha premiado el diseño del parque Juan Carlos 1, en la modalidad de urbanismo de los galardones correspondientes a 1992. Este parque, situado en los distritos de Hortaleza y Barajas, fue impulsado por el ex alcalde ya fallecido Agustín Rodríguez Sahagún. Los arquitectos que realizaron el proyecto son Emili Esteras Martín y José Luis Esteban Penelas. El COAM destaca su papel articulador de una zona en pleno desarrollo urbano.El jurado ha concedido el premio de arquitectura al módulo de atletismo del Consejo Superior de Deportes, situado en la Ciudad Universitaria, proyecto de Eduardo Bellotas Lalaguna y Carlos García Tolosana. En el mismo apartado han recibido una mención especial una casa en Las Matas, de Ignacio Vicens Hualde y José Antonio Ramos Abengoza, y el pabellón escolar de Arganda del Rey, obra de Juan Carlos Osinaga y Sol MadridejosTernández.

El premio de periodismo Santiago Amón ha recaído en la Revista de Diseño Interior, de la que son editoras la galerista Soledad Lorenzo, Berta Blasco y María Luisa Pérez Bodegas. El colegio de arquitectos estima que la publicación, desde un enfoque comercial, contribuye a la difusión de la disciplina arquitectónica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En