El Parlamento Europeo debate sobre la autovía de Monteclaro

La comisión del Parlamento Europeo debatió ayer, a petición del CDS, la de la queja presentada por los vecinos de la urbanización Monteclaro de Pozuelo de Alarcón contra la construcción de la autovía Pinar de las Rozas que atraviesa el núcleo urbano.En el debate compareció un representante de la Comisión Europea que aseguró que el estudio de impacto ambiental realizado por la Administración española no tiene validez para ese tramo concreto de la obra y reclama otro más específico. El eurodiputado Rafael Calvo Ortega pidió a la comisión que se aceleren los trámites, ya que, a pesar de haberse a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión del Parlamento Europeo debatió ayer, a petición del CDS, la de la queja presentada por los vecinos de la urbanización Monteclaro de Pozuelo de Alarcón contra la construcción de la autovía Pinar de las Rozas que atraviesa el núcleo urbano.En el debate compareció un representante de la Comisión Europea que aseguró que el estudio de impacto ambiental realizado por la Administración española no tiene validez para ese tramo concreto de la obra y reclama otro más específico. El eurodiputado Rafael Calvo Ortega pidió a la comisión que se aceleren los trámites, ya que, a pesar de haberse abierto un expediente en 1991, las obras no se han paralizado por dicha causa. La Comisión Europea ha pedido a la Administración española que explique su postura.

En la actualidad, las obras de Monteclaro se encuentran paradas, pero por otro motivo. El martes pasado, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Majadahonda decretó la paralización de las mismas después de que unas máquinas rompieran las tuberías de agua que abastecen a la urbanización.

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha recurrido, a su vez, este nuevo parón por entender que se trata de unas obras de interés público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En