Homenaje fotográfico en Alcalá a los mayores, 'Maestros de vida'

Unos peinan canas y otros, a su lado, aún no han dado los primeros pasos; pero ambos aparecen juntos en las fotografías de la exposición Maestros de vida que ayer se inauguró en la sala de arte de la Universidad de Alcalá de Henares. Las imágenes reflejan instantes de solidaridad entre generaciones. Son fotos de niños, jóvenes y personas mayores que intentan introducir los valores de la enseñanza de las personas mayores como portadores de experiencia.Color y blanco y negro dejan patentes los surcos en los rostros de la experiencia y el cálido intercambio del saber vivido y la inocencia ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos peinan canas y otros, a su lado, aún no han dado los primeros pasos; pero ambos aparecen juntos en las fotografías de la exposición Maestros de vida que ayer se inauguró en la sala de arte de la Universidad de Alcalá de Henares. Las imágenes reflejan instantes de solidaridad entre generaciones. Son fotos de niños, jóvenes y personas mayores que intentan introducir los valores de la enseñanza de las personas mayores como portadores de experiencia.Color y blanco y negro dejan patentes los surcos en los rostros de la experiencia y el cálido intercambio del saber vivido y la inocencia entre mayores y pequeños en la vida cotidiana.

La exposición incluye 50 imágenes procedentes de archivos, de fotógrafos que trabajan en la fotografía documental y el periodismo. Todas están hechas en los últimos tres años. Destacan las aportaciones de, entre otros, Tino Soriano, Lisette Pons, Christian Maury, Gonzalo Martínez Azumendi y José Manuel Navía.

La Caixa ha organizado esta exposición al hilo de la convocatoria del Año Europeo de las Personas de Edad Avanzada.

Maestros de vida. Sala de arte de la Universidad cisneriana de Alcalá de Henares (plaza de San Diego, s/n). Hasta el 15 de octubre. Horarios: de lunes a viernes, de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.00. Sábados y domingos: de 11 00 a 14.30. Entrada líbre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En