Archivada en Italia la única investigación por corrupción contra los ex comunistas

La magistratura de Milán acordó ayer pedir que se archive la única investigación abierta por presunta corrupción contra un alto dirigente del Partido Democrático de la Izquierda (PDS), el senador Marcello Stefanini, tesorero del partido. Los magistrados adoptaron esta decisión tras una larga reunión en la que concluyeron que Stefanini nunca recibió un pago de más de 100 millones de pesetas recaudado del grupo, Ferruzzi por un ex funcionario del partido que, según el dictamen, actuó en beneficio exclusivamente propio.Esta archivo mantiene al PDS como el único partido italiano -excluidos la Liga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La magistratura de Milán acordó ayer pedir que se archive la única investigación abierta por presunta corrupción contra un alto dirigente del Partido Democrático de la Izquierda (PDS), el senador Marcello Stefanini, tesorero del partido. Los magistrados adoptaron esta decisión tras una larga reunión en la que concluyeron que Stefanini nunca recibió un pago de más de 100 millones de pesetas recaudado del grupo, Ferruzzi por un ex funcionario del partido que, según el dictamen, actuó en beneficio exclusivamente propio.Esta archivo mantiene al PDS como el único partido italiano -excluidos la Liga Norte, los neofascitas del MSI y los movimientos de nueva creación, como los verdes o la Rete- al que no se le han descubierto conexiones con el sistema de las comisiones ilegales.

Debido a esa circunstancia, había gran expectación en torno a la decisión de ayer, sobre todo después de que los medios de comunicación difundieran en dias pasados noticias, que posteriormente se revelaron falsas, sobre presuntas cuentas suizas del PDS y denuncias de implicaciones de la dirección ex comunista en la exacción de fondos negros. La propia magistratura dio signos de división en torno al caso.

En la decisión de archivar el esta investigación sobre Stefanini ha sido fundamental la reciente comprobación de que Primo Greganti, el ex funcionario que cobró de Ferruzzi, gastó parte del dinero en cuestión para usos personales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En