Alarma entre los Doce por la crisis del transporte aéreo

Los Doce se hallan profundamente preocupados por la gravedad de la crisis que está sufriendo el transporte de pasajeros por vía aérea. Ayer se reunieron sus ministros de Transportes, en un consejo informal solicitado por Francia, país que ayer se comprometió ante sus socios comunitarios a presentar el próximo mes de octubre un memorándum sobre la situación del sector.La reunión informal precede al Consejo de Ministros de hoy y en ella presentaron sus puntos de vista representantes del Parlamento Europeo, de las compañías y de los sindicatos. El Consejo de hoy debe abordar la discusión de los e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Doce se hallan profundamente preocupados por la gravedad de la crisis que está sufriendo el transporte de pasajeros por vía aérea. Ayer se reunieron sus ministros de Transportes, en un consejo informal solicitado por Francia, país que ayer se comprometió ante sus socios comunitarios a presentar el próximo mes de octubre un memorándum sobre la situación del sector.La reunión informal precede al Consejo de Ministros de hoy y en ella presentaron sus puntos de vista representantes del Parlamento Europeo, de las compañías y de los sindicatos. El Consejo de hoy debe abordar la discusión de los esquemas directores de las redes de transportes transeuropeas, la fiscalidad del transporte, una comunicación de la Comisión sobre seguridad en carretera y los problemas de competencia desleal que pueden, plantear ciertos sistemas de reserva informatizada.

El ministro español de Transportes, José Borrell, ejemplificó la crisis del transporte aéreo con algunos datos cuantitativos. El tráfico intracomunitario, por ejemplo, ha registrado 65 millones, de asientos vacíos, mientras que en 1990 fueron 50 millones y 37 millones en 1987. "Hemos crecido en infrautilización y la eficacia global del sistema ha disminuido", indicó. Borrell añadió que las pérdidas de las compañías de la CE en 1992 han sido de 132.000 millones de pesetas.

Sobre la firma

Archivado En