Banco de Pagos pide a los Doce que den estabilidad a los tipo de cambio

El director del Banco Intemacional de Pagos de Basilea (BIS), Alexandre Lamfalussi, ha pedido a los gobiernos de los doce países miembros de la Comunidad Europea que revisen sus acuerdos monetarios para "dar estabilidad a las tipos de cambio, al menos en un número limitado de países". El responsable del BIS, durante su intervención en un coloquio sobre banca en Ginebra se mostró "firmemente convencido de que la estabilidad de los tipos de cambio y la unión monetaria son necesarios para asegurar el Mercado Unico Europeo".Destacó el directivo los peligros de las fluctuaciones imprevisibles y aña...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director del Banco Intemacional de Pagos de Basilea (BIS), Alexandre Lamfalussi, ha pedido a los gobiernos de los doce países miembros de la Comunidad Europea que revisen sus acuerdos monetarios para "dar estabilidad a las tipos de cambio, al menos en un número limitado de países". El responsable del BIS, durante su intervención en un coloquio sobre banca en Ginebra se mostró "firmemente convencido de que la estabilidad de los tipos de cambio y la unión monetaria son necesarios para asegurar el Mercado Unico Europeo".Destacó el directivo los peligros de las fluctuaciones imprevisibles y añadió que "si persisten demasiadas diferencias de cambio entre las divisas del sistema, éste podría verse amenazado por la ruptura".

Más información

Para el responsable del BIS, si aceptamos esta tesis, parece claro que los Gobiernos europeos deberían dar prioridad a los mecanismos que den estabilidad a los tipos de cambio al menos entre algunos países.

De todos modos, Lamfalussi, reconoció que este reto era dificil de abordar a corto plazo después de los últimos acontecimientos que han sacudido al SME y que ha abierto una serie de interrogantes sobre el propio funcionamiento del SME.

Archivado En